PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Entre las palabras versátiles del castellano se encuentra el vocablo chicharrón, que en México y en otros países de Latinoamerica identificamos con la piel del cerdo frita con manteca en un gran cazo. Pero chicharrón también es, en Cuba, un delator, cierto árbol o un adulador, según el caso. La Real Academia Española incluye en su diccionario otros significados para esa palabra, tales como persona quemada por el sol, y admite la expresión, muy usada por los mexicanos pero también por los salvadoreños y los hondureños, “dar chicharrón” a alguien; es decir, matarlo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SCJN reactiva orden de captura contra García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca promovió el amparo el 12 de octubre de 2021, el cual fue concedido pero revocado por la Suprema Corte.

EU levanta la alerta de seguridad para México tras violencia por muerte de “El Mencho”

El personal del Gobierno estadounidense en Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tijuana está sujeto a toque de queda nocturno.

CRM para WhatsApp con Inteligencia Artificial: ¿qué son y cómo ayudan a crecer sin aumentar el equipo?

El CRM para WhatsApp con Inteligencia Artificial es una combinación de procesos que transforma mensajes dispersos en una operación controlada

Tereso Medina es designado nuevo dirigente nacional del CTM

Tereso Medina Ramírez se presentó como candidato de la planilla de unidad, por lo que recibió el respaldo de la mayoría.