PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Estrenar nuevo traje, abrir nueva ruta, inaugurar nuevo edificio, son expresiones que se utilizan con gran naturalidad, a pesar de que son incorrectas. En efecto, esas expresiones son redundantes, porque todo lo que se estrena o se inaugura es necesariamente nuevo, de modo que no hace falta el calificativo. Pasa lo mismo con “imponer nuevo récord”. Si se impone, es obvio que es nuevo. Basta con imponer, batir o romper un récord.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.