PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Estrenar nuevo traje, abrir nueva ruta, inaugurar nuevo edificio, son expresiones que se utilizan con gran naturalidad, a pesar de que son incorrectas. En efecto, esas expresiones son redundantes, porque todo lo que se estrena o se inaugura es necesariamente nuevo, de modo que no hace falta el calificativo. Pasa lo mismo con “imponer nuevo récord”. Si se impone, es obvio que es nuevo. Basta con imponer, batir o romper un récord.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puebla activa Comité Promotor de Inversiones: impulso clave al Plan México

Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la directriz nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, la entidad fortalece su papel en el desarrollo económico de México.

La 67° entrega de los Premios Ariel serán transmitidos en vivo por Canal Veintidós

Además de la cobertura de la ceremonia, Canal Veintidós ha programado, dentro de su espacio Cinema 22 mexicano, dos cintas triunfadoras.

Paquete Económico 2026 aumenta recursos, pero sin enfoque claro en mujeres

Destina un presupuesto histórico para igualdad. Sin embargo, especialistas advierten que la distribución podría limitar su impacto en la vida de las mexicanas

Michoacán vibrará con el Festival Nacional del Mariachi y Danza

El XII Festival Nacional del Mariachi y Danza llenará de ritmo, talento y alegría a Michoacán del 26 al 28 de septiembre.