PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Algunos anuncios comerciales, no demasiados, han logrado poner en boca de todos algún eslogan que, al paso del tiempo, se incorpora al lenguaje coloquial y es utilizado por muchos, aunque generalmente son muy pocos los que conocen el origen. Es el caso de “agarrar la jarra”, frase proveniente de un anuncio que promovía mezclar refresco de cola con ron. Su pegajoso “jingle” o estribillo decía: “agarra la jarra, con Bacardí y Coca-cola se prepara una jarra…” Hoy, agarrar la jarra es sinónimo de emborracharse, pero al principio era solo una propuesta de mercadeo. “De marketing”, dicen los publicistas.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Se incrementan precios de productos agropecuarios en EU, procedentes de México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ante el escandaloso incremento de precios...

Las relaciones de Rusia con la OTAN y otros países

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Estaba sobre la mesa...

LIBROS DE AYER Y HOY: Trump primer presidente convicto…y sin sanción

Teresa Gil lislaquebrillaba@yahoo.com.mx Donald Trump crea historia, al ser el primer...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano “Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”:...