PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho
Las cosas y los hechos no pueden “tan ser”. Pueden, eso sí, “ser tan…” (frase que, generalmente, se complementa con un adjetivo). Es, pues, errónea la popular expresión “tan es así, que…” y también son incorrectas sus derivaciones, tales como: “tan te lo dije”, “tan es cierto”, etcétera. El error se corrige invirtiendo el orden de los términos, para decir, en los ejemplos citados, “tanto es así, que…”, “es tan cierto que te lo dije, que….”, etcétera.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

Estudia y analiza la incorporación de 2,400 MW de capacidad eólica y 4,600 MW fotovoltaica.

Colima será sede del INAHfest por primera vez

El INAHfest se celebrará en el Museo Regional de Historia de Colima, del 4 al 6 de junio, con un amplio programa de actividades.

Nombran a nuevo titular de la Biblioteca Vasconcelos

Silvia Alejandre asume como directora de la Biblioteca Vasconcelos; mientras que Guillermina Pérez llega a la Dirección General de Bibliotecas

Sol-Ark presenta el nuevo Inversor Híbrido Limitless 12K-2P-LL con potencia de respaldo prémium

El Inversor solar Híbrido Limitless 12K-2P-LL combina energía...