PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho
No es lo mismo, aunque lo parezca, lo alimentario que lo alimenticio. Prácticamente nadie repara en el error cuando se habla de la “industria alimenticia” o de “productos alimentarios”; error que consiste en aplicar los adjetivos exactamente al revés de como deberían ser usados. Alimentario es aquello que tiene alguna relación con los alimentos, como la industria que los elabora, por ejemplo. En cambio, alimenticio es lo que nutre, lo que alimenta. Es evidente que la “industria alimenticia” no es nutritiva; es decir, no es alimenticia, mientras que los alimentos sí lo hacen, son productos alimenticios, no alimentarios.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobernadores de Morena respaldan el liderazgo de Claudia Sheinbaum y los logros de su primer año de gobierno

Reiteran su compromiso con la Cuarta Transformación y reconocen avances en bienestar, educación, seguridad e infraestructura

Mara Lezama respalda a Claudia Sheinbaum en histórica rendición de cuentas

Claudia Sheinbaum presentó su primer informe de gobierno ante más de 400 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

CFE realizó una exitosa emisión de cumbres con eqtiqueta sustentable y alcanzó una demanda histórica

La CFE llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles en el mercado financiero local con etiqueta Sustentable por 15,000 millones de pesos. La operación alcanzó una demanda de 32,595 millones de pesos