miércoles, enero 15, 2025

PÍLDORAS DE LENGUAJE

Por Pedro Camacho

Las casas de apuestas están enfrascadas en una intensa guerra de propaganda y, ávidas de clientela, hacen ofertas de todo tipo a los apostadores, aunque algunas de esas ofertas resultan incomprensibles para el público común y otras ni siquiera tienen ortografía. Aquí hay un ejemplo de cada uno de esos dos casos: Hay una casa de apuestas que anuncia pomposamente: “te regalamos un bono gratis”. Sí, regalo gratis. Sin comentarios. Esa misma empresa ofrece apuestas “sin momios mínimos”. ¿Eso es bueno o es malo? No dudo que los apostadores consuetudinarios sepan de qué les hablan, pero si lo que busca la casa es ganar nueva clientela, debería ocuparse en usar un lenguaje menos técnico, ¿o no?

Incremento de la depresión en niños y jóvenes mexicanos: un panorama preocupante

La depresión es un trastorno de salud mental que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, y otros síntomas

Artículos relacionados