PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La palabra déficit, un tecnicismo de uso muy común en economía, significa faltante y se escribe con tilde en la “e”. Es uno de esos vocablos que no tienen plural, del mismo modo que otros no tienen singular (es el caso de “ambos” y de “sendos”). Por tanto, es un error referirse a “los déficits”, como lo hace mucha gente, agregando una “s” al final. Lo correcto, en caso de que la frase se refiera a varios de esos faltantes, es emplear el artículo plural “los” con el término único, que no lleva “s” final, para decir (o escribir) los déficit, aunque suene y se lea un poco raro.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles