PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

En nuestro idioma, la acentuación de algunas palabras es distinta cuando se les utiliza en plural a cuando se les enuncia en singular. Es el caso de carácter, palabra que lleva acento y tilde en la segunda “a”, y caracteres, que lo lleva en la primera “e” y no se escribe con tilde. Lo mismo pasa con espécimen, que en singular se escribe con acento y tilde en la segunda “e”, y su plural especímenes, que lleva acento y tilde en la “i”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡La IA dicta sentencia! ¿Hasta dónde llegará México y quién ganará el Mundial 2026?

¿Habrá “quinto partido” para el Tri? ¿Messi o Cristiano se despedirán con la gloria? Aquí te presentamos el análisis detallado.

Expide SEP cédulas profesionales temporales para médicos internacionales

Este mecanismo, coordinado por la Dirección General de Profesiones (DGP) y la Secretaría de Salud, asegura que los especialistas internacionales cumplan con la normativa mexicana mientras atienden a sus atletas.

Presenta IECM Informe sobre ejecución del Presupuesto Participativo 2025

El documento reporta el estado que guarda la ejecución de las obras y acciones comunitarias, cuya implementación corresponde a las 16 alcaldías. El Instituto realizó acciones de seguimiento institucional para verificar el avance de los proyectos.

Reanudación de envíos de paquetería a Estados Unidos desde Correos de México

Correos de México informa que, en compromiso con la ciudadanía, mantendrá sus tarifas sin incremento, y continúa siendo la opción más accesible dentro del mercado para envíos hacia Estados Unidos.