jueves, mayo 30, 2024

Pilares “Presidentes de México” gana dos primeros lugares del Premio Obras CEMEX 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Capitalino informó que el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Presidentes de México, construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), obtuvo dos primeros lugares, nacional e internacional, en el Premio Obras CEMEX 2022 en la categoría Espacio Colectivo.

El Premio Obras CEMEX 2022 alienta el desarrollo, la creatividad, la sostenibilidad y la innovación en las construcciones y, por ello, otorga reconocimientos a las que ofrecen mejores espacios y mejores soluciones para usuarios y comunidades, al tiempo que promueven el cuidado ambiental y el valor social.

El PILARES Presidentes de México resultó ganador en la categoría Espacio Colectivo, de acuerdo con el jurado, “por el sentido de sostenibilidad y responsabilidad social del proyecto”.

Los expertos evaluaron, en diferentes porcentajes, las obras arquitectónicas participantes, las cuales podían obtener hasta un 40% en sostenibilidad integral, 30% en solución arquitectónica, 15% en solución estructural y 15% en proceso constructivo.

El PILARES de autor Presidentes de México, ubicado en la calle Vicente Guerrero, entre el Vergel y Pedro Vélez, colonia Presidentes de México, Alcaldía Iztapalapa, fue construido con base en el proyecto de la arquitecta Rozana Montiel.

El PILARES Presidentes de México tiene 710 m2 de construcción; cuenta con planta baja y un primer piso. En el inmueble, de concepto arquitectónico único, se puso en operación una Ciberescuela, con 40 computadoras; talleres de arte, plomería, gastronomía, serigrafía y joyería. Asimismo, cuenta con huerto urbano, gimnasio al aire libre y cuarto de telecomunicaciones.

PILARES

Los PILARES, de los cuales se han construido más de 290, son parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte de las comunidades.

Desde PILARES se promueve la autonomía económica y se ofrece capacitación a las personas en artes y oficios de su elección.

Continúa Leyendo:

Detienen a tercer implicado en feminicidio de Lidia Gabriela

AM.MX/CV

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados