fbpx

17724_52bfef4c16CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias) .- En México los bancos pierden hasta 93 millones de dólares anualmente, sólo a través del fraude en línea, de acuerdo con una investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La Ponencia IMEF 2015, la máxima investigación anual del organismo refiere que en Japón la Agencia Nacional de Policía estima que los bancos pierden alrededor de 110 millones de dólares anualmente.

En el documento titulado “Hacia una nueva economía: un enfoque disruptivo en los negocios”, expone que un estudio realizado por McAfee80 revela que el costo anual para la economía global del cibercrimen es de más de 400 mil millones de dólares.

Menciona que en 2013 en Estados Unidos el gobierno notificó a tres mil compañías que habían sido “hackeadas”, pero la mayoría de los incidentes del cibercrimen no son reportados.

Se estima que la economía de internet genera anualmente entre dos mil y tres mil billones de dólares por lo que el cibercrimen extrae entre 15 y 20 por ciento del valor creado por internet, agrega.

Indica que la afectación más importante del cibercrimen es por el robo de propiedad intelectual e información confidencial de los negocios, ya que éstas tienen las implicaciones económicas más significativas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que el robo de propiedad intelectual (de todas las clases, incluido el cibercrimen) cuesta a las compañías estadounidenses entre 200 mil millones y 300 mil millones de dólares anualmente.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estima que los costos de la piratería y falsificación de mercancías para las compañías es de 638 mil millones de dólares al año, retoma el IMEF en su publicación.

Expone que el cibercrimen financiero, el robo de activos financieros a través de ciberataques, es la segunda fuente de pérdidas directas; cuando hackers roban los datos de tarjetas de crédito de millones de personas llaman inmediatamente la atención.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *