Pierde PRD registro en Edomex y Coahuila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta un duro golpe al perder su registro en los estados de México y Coahuila, luego de las elecciones celebradas el pasado domingo. Estas dos entidades se suman a la lista de 17 estados en los que el PRD ha perdido su registro desde 2021, lo que representa más del 50 por ciento del territorio nacional en el que ha dejado de existir como partido político.

En el caso del Estado de México, el PRD obtuvo un bajo porcentaje de votación, alcanzando apenas el 2.94 por ciento del total. Por su parte, en Coahuila, el partido logró un resultado aún más bajo, con solo el 2.74 por ciento de los votos. Estos resultados no cumplen con el requisito mínimo del tres por ciento establecido por la Ley General de Partidos Políticos para mantener el registro.

La pérdida del registro en estos dos estados representa un revés significativo para el PRD, ya que no podrá participar en futuras elecciones en estas entidades. Esto evidencia la falta de respaldo y apoyo que el partido ha experimentado en los últimos años, lo que ha llevado a una disminución constante de su presencia en el ámbito político.

Es importante destacar que el PRD ha sido víctima de una tendencia que ha sido característica en los últimos tiempos: la canibalización por parte del partido gobernante, Morena. Muchos de los cuadros del PRD han migrado hacia Morena en busca de mayores oportunidades políticas y una plataforma más sólida. Esto ha dejado al PRD con un último reducto en Michoacán, donde aún conserva su presencia, aunque con una posición cada vez más debilitada.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mi reino por un (una) radio

Roberto Fuentes Vivar · La dictadura de la tecnología · Usurero,...

LOS CAPITALES: Moderna tienda de “raya” del Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC)

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las tiendas de “raya”, que en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Poza Rica, sin ayuda internacional Sospechosos relevos...

La Costumbre del Poder: Ante la auténtica transformación

*El otro elemento, el más nocivo, es la corrupción,...