Piden senadores regular publicidad de productos “milagro”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- El senador David Monreal Ávila propuso que la publicidad de los productos herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos incluya la leyenda “este producto no es un medicamento”, ya sea de forma escrita o auditiva.

Detalló que en México, la Secretaría de Salud calcula que más del 80 por ciento de la población se automedica, usando medicamentos por iniciativa propia, sin indicación médica y sin receta, incluidos los productos que pueden ser riesgosos para su salud.

El senador del Grupo Parlamentario del PT mencionó que los productos “milagro” tienen un gran mercado en México, pues uno de cada 4 adultos padece hipertensión; es decir, el 25.5 por ciento de la población; 7 de cada 10 tienen sobrepeso lo que representa el 70 por ciento; mientras que la diabetes representa el 9.4 por ciento, es decir, 6 millones de mexicanos.

Alertó que estos productos utilizan la publicidad engañosa para omitir la información, como el contenido de sus ingredientes, el modo de empleo, restricciones y los efectos secundarios de su uso, aunado a ello, la escasa regulación de la publicidad les permite salir al mercado sin una comprobación exhaustiva del producto.

El proyecto de decreto por el que se reforman los párrafos primero y cuarto; se adiciona un quinto y se recorre el subsecuente del artículo 310 de la Ley General de Salud, se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Altagracia Gómez llama a empresarios y funcionarios a acelerar proyectos de inversión

En el marco de la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, el enlace del gobierno de México con los empresarios destacó que 2026, es un año que reta a seguir aprendiendo, “adaptarnos a nuevas reglas y a tecnologías cambiantes, a desarrollar competencias nuevas y sobre todo a trabajar juntos. Necesitamos de sus manos, sus mentes, sus empresas, su visión y lo mejor de su corazón para que este gran proyecto llegue lejos y llegue a todos”.

MUBI confirma estreno exclusivo en México de Valor Sentimental, la nueva película de Joachim Trier

MUBI confirma el estreno exclusivo en México de Valor Sentimental el 13 de febrero de 2026. La nueva película de Joachim Trier llega tras un exitoso paso por festivales, con amplio reconocimiento crítico, nominaciones al Oscar y premios europeos destacados.

Dan 5 años de prisión a “El Mini Lic” en EU

El Mini Lic intentó coordinar la entrega de aproximadamente tres kilos de fentanilo para su distribución en Los Ángeles.

Frente Amplio Democrático responde a la presidenta y defiende el debate público sobre la reforma electoral

El Frente rechaza descalificaciones personales y subraya que su llamado busca abrir un diálogo plural antes de cualquier reforma electoral. Ciudadanas y ciudadanos advierten que modificar la representación proporcional y debilitar al INE pondría en riesgo el equilibrio democrático. La organización celebraría que se pospusiera la iniciativa y propone una discusión pública, informada y responsable sobre el sistema electoral.