Piden senadores regular publicidad de productos “milagro”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- El senador David Monreal Ávila propuso que la publicidad de los productos herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos incluya la leyenda “este producto no es un medicamento”, ya sea de forma escrita o auditiva.

Detalló que en México, la Secretaría de Salud calcula que más del 80 por ciento de la población se automedica, usando medicamentos por iniciativa propia, sin indicación médica y sin receta, incluidos los productos que pueden ser riesgosos para su salud.

El senador del Grupo Parlamentario del PT mencionó que los productos “milagro” tienen un gran mercado en México, pues uno de cada 4 adultos padece hipertensión; es decir, el 25.5 por ciento de la población; 7 de cada 10 tienen sobrepeso lo que representa el 70 por ciento; mientras que la diabetes representa el 9.4 por ciento, es decir, 6 millones de mexicanos.

Alertó que estos productos utilizan la publicidad engañosa para omitir la información, como el contenido de sus ingredientes, el modo de empleo, restricciones y los efectos secundarios de su uso, aunado a ello, la escasa regulación de la publicidad les permite salir al mercado sin una comprobación exhaustiva del producto.

El proyecto de decreto por el que se reforman los párrafos primero y cuarto; se adiciona un quinto y se recorre el subsecuente del artículo 310 de la Ley General de Salud, se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la construcción de Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal

La construcción del Centro de Actualización del Magisterio estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

Sectur: 90.9 millones de pasajeros transportados durante los primeros nueves meses del año reflejan la fortaleza del sector aéreo mexicano

Josefina Rodríguez Zamora informó que lo anterior representa un incremento de 2.4% comparado con el mismo periodo de 2024. Señaló que entre enero y septiembre de este año se registraron 47.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa un incremento de 3.3% respecto a 2024. Detalló que, en el ámbito internacional, en este periodo se transportaron 43.8 millones de pasajeros, 1.4% más que en 2024

Yucatán y Unicef fortalecen la protección de infancias

Se instaló la Mesa de Coordinación para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre Unicef y Yucatán.