martes, mayo 28, 2024

Piden legisladores liberación de dirigentes indígenas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- Se presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo por el que  se exhorta al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,   a excitar a los órganos de justicia para la liberación inmediata e incondicional de Gonzalo Molina González y Samuel Ramírez Gálvez.

Molina González, apunta el escrito, es promotor y vocero de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias CRAC-PC de la Casa de Justicia del Paraíso, y lo reconoce la población de Tixtla como un luchador social  y líder comunitario

Samuel Ramírez Gálvez, de 18  años de edad, fue designado  policía comunitario en la comunidad Zitlattepec en la montaña alta de Guerrero,  por la CRAC-PC, en reconocimiento a su compromiso por garantizar la seguridad de los pobladores.

La senadora  María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, del Grupo Parlamentario del PT, explicó que Molina González fue detenido en 2013, en un retén en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, bajo el cargo de siete delitos federales.

Ramírez Gálvez, fue detenido en 2013 por la Policía Estatal y el Ejército, junto con otros policías comunitarios, justo cuando realizaban un operativo para la detención de delincuentes; fue consignado y remitido al Ceroso de Chilpancingo con el cargo de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y condenado a cuatro años y cien días de prisión.

Ramírez Gálvez se encuentra en espera de su libertad absolutoria después de interponer una apelación, pues no aceptó ser liberado bajo caución pues sería aceptar que incurrió en un delito, que no cometió.

El punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente.

AM.MX/fm

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados