fbpx

diputadosCIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (Al momento Noticias).- En la sesión de este martes, la Mesa Directiva dio cuenta de un punto de acuerdo que envió la Cámara de Diputados y que busca que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República dictaminen y voten, a la brevedad, la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política en materia de inmunidad de servidores públicos.

En el exhorto, planteado por los diputados Francisco Martínez Neri y Omar Arteaga Álvarez, del PRD, se expone que el proyecto ha sido analizado y discutido exhaustivamente y “por falta de voluntad política de unos cuantos no ha sido dictaminado, discutido y votado en el Pleno de la Cámara de Senadores”.

Por ello, asentaron, “hacemos un respetuoso exhorto a efecto de que el Senado de la República dé trámite a la minuta constitucional”, que busca que los funcionarios públicos sean responsables de los actos ilegales en los que incurran.

Esta, enfatizaron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, es una demanda de los mexicanos y “estamos obligados a responder”.

“Esto toma mayor relevancia después de los vergonzosos acontecimientos que se han dado a conocer al interior y fuera del país sobre la deplorable investigación formulada por el Estado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero”, por lo que el PRD demandó juicio político en contra del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Sabemos, asentaron, “que es procedente el juicio político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos contemplados en el artículo 110 de la Carta Magna redunden en el perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

El punto de acuerdo se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *