fbpx Piden colonos poner alto el ecocidio en Polanco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- Por medio de su cuenta de twitter, la organización La Voz de Polanco, denunció: “ALTO al #EconocidioEnPolanco exigimos al Alcalde @vromog detenga la tala de ÁRBOLES SANOS en @AlcaldiaMHmx #TalaIlegal #ParenLaMasacreAmbiental @Claudiashein @SEDEMA_CDMX @mroblesg”

En la alcaldía Miguel Hidalgo se han interpuesto una denuncia en mayo pasado por el derribo de aproximadamente 3 mil árboles.

De acuerdo con el expediente de la denuncia PAOT-2019-1746-SPA-997. Tema: Áreas verdes (en suelo urbano), presentada y ratificada el pasado 9 de mayo del presente año, se denuncia el derribo de aproximadamente 3 mil árboles, los cuales ya están marcados con tinta roja y números asignados para realizar una pista de ciclistas.

Entre los presuntos responsables se encuentran desarrolladores inmobiliarios, personas físicas, comerciantes e incluso las mismas autoridades locales.

Vecinos de Polanco denunciaron que de nuevo hombres de la tienda departamental Palacio de Hierro se encontraban “podando árboles sanos con el pretexto de que tenían muérdago”.

A través de la cuenta de Twitter La Voz de Polanco, los colonos se quejaron de los cortes a los árboles y compartieron las fotos de las ramas arrancadas.

Coincidieron totalmente en NO permitir que las autoridades sigan dando permisos para retirar árboles sanos.

Los colonos denunciaron que la zona ha estado a tres puntos de que fuera declarada con nivel de contingencia ambiental, por lo que advirtieron que si se siguen destruyendo las áreas verdes, el problema se agravará.

Comentarios

comentarios