CUERNAVACA.— La Fiscalía General de Morelos activó el Protocolo Alba para localizar a Ayelen Iglesias Vidal, una joven de 17 años y estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM). La última vez que la vieron fue el martes 10 de marzo en el municipio de Cuernavaca, según detalla su ficha de búsqueda.
Su ficha de búsqueda fue subida a las 15:07 horas de este jueves 12 de marzo por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, luego de la denuncia reportada por sus familiares. Al momento de su desaparición vestía el uniforme oficial del Colegio de Bachilleres.
Ayelen Iglesias cuenta con las siguientes características:
• Estatura: 1.55 metros
• Complexión: robusta
• Tez: blanca
• Cabello: castaño claro, lacio y a la altura de los hombros
• Señas particulares: piercing en la ceja izquierda y un lunar ubicado justo arriba de esa misma ceja
• Vestimenta: playera polo blanca con logotipo azul del COBAEM, pants azul marino con franjas blancas y tenis negros tipo Converse.
#FiscaliaMorelos activa #ProtocoloAlbaMorelos para la búsqueda y localización de AYELEN IGLESIAS VIDAL de 17 años de edad. pic.twitter.com/TTGzLrshSf
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) March 12, 2026
La desaparición de Ayelen Iglesias ocurre en medio de un clima de preocupación en la comunidad estudiantil en Morelos, donde en los últimos días se registraron los feminicidios de Kimberly y Karol, lo que ha provocado indignación social y movilizaciones en distintos planteles educativos.
Te recomendamos:
Morelos regula el uso de celulares en escuelas de Educación básica
AM.MX/dsc
