fbpx
Fernando Herrera Ávila
Fernando Herrera Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (Al Momento Noticias).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, hizo un llamado a los diputados del PRI para que saquen de la “congeladora” la reforma legal que regula las actividades del Ejército mexicano en materia de seguridad.

Recordó que en 2009 el entonces Presidente Felipe Calderón envió al Senado la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, la cual fue aprobada en 2010 y la minuta se envió a la Cámara de Diputados, donde el grupo parlamentario del PRI condicionó su aval y desde entonces el tema no se ha tocado.

Durante cinco años, el PRI y sus partidos satélites han detenido la legislación que regule la participación del Ejército en actividades de seguridad pública.

Hizo notar que Acción Nacional ha demostrado con hechos su compromiso con México al aprobar las reformas estructurales que el PRI le negó al país cuando fue oposición en los gobiernos panistas, “y lo ha hecho sin regateos ni mezquindades”.

Ahora, destacó, ante la nueva coyuntura que enfrenta el Ejército mexicano, es más necesario que nunca atender las preocupaciones del instituto armado y concluir el proceso legislativo de esta Ley que busca dar certeza a las fuerzas armadas en las tareas de seguridad.

Herrera Ávila dijo que se trata de una gran reforma pendiente que, en caso de destrabarse, permitirá definir con claridad y resolver de fondo cuáles son las facultades y competencias del Ejército mexicano en tareas de seguridad, como lo ha solicitado el propio secretario de la Defensa Nacional.

El coordinador parlamentario reiteró la  necesidad de que los diputados del PRI reabran la discusión de esta reforma que es indispensable, necesaria y urgente para resolver con claridad las atribuciones del Ejército mexicano en materia de seguridad pública.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *