fbpx

ESTADOS UNIDOS, 22 de enero, (Al Momento Noticias).- Miembros afroamericanos de Hollywood han solicitado de manera pública que el comediante Chris Rock renuncie a la conducción de los premios Óscar como parte del boicot en contra de la Academia por no nominar a actores negros por dos años consecutivos.

Uno de los personajes que incita a Rock a abandonar la ceremonia es el rapero 50 Cents que pidió a al comediante no conducir la premiación. Por su parte, el actor Tyrese Gibson dijo a la revista People que Chris tenía que “hacer una declaración” con la renuncia al show.

Chris Rock en la entrega del 2005.
Chris Rock ya ha conducido la ceremonia en  2005.

Entre los actores que planean boicotear los premios al no asistir se encuentran Will Smith, y su esposa Jada Pinkett Smith, George Clooney, Mark Ruffalo, Whoppi Wholdberg y el director Spike Lee.

Por su parte, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs expresó que se sentía frustrada por la falta de diversidad en las nominaciones y anunció que haría grandes cambios, los cuales fueron anunciados esta tarde.

A partir de la edición del próximo año, no otorgará a los nuevos miembros derechos de por vida para votar en los premios, sino que sólo podrán hacerlo por periodos de diez años. Esta membresía podrá ser renovada si se mantienen activos en la industria, y se les dará derecho de votar de por vida tras 3 periodos de diez años. Es decir, tras trabajar  tres décadas en la producción de filmes.

Asimismo, se añadirán tres lugares a la mesa directiva de la Academia  para que ayuden a tomar decisiones sobre las membresías.

Chris Rock no ha comentado sobre la situación.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *