fbpx
Creyeron que un anciano tenía coronavirus e intentaron lincharlo en Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena exhortó a la Cámara de Diputados para que en el Proyecto de Egresos 2021 se destinen más recursos a la Secretaria de Salud, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y a la investigación científica, con el fin de crear políticas públicas preventivas en el contexto de la pandemia.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora de Morena destacó la importancia de que, bajo la normalidad que acontece, que se fortalezcan a nivel federal, estatal y local la presencia del Indre.

También, señaló, es fundamental que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica actúe en coordinación con todas las autoridades sanitarias del país, con el fin de prevenir futuros rebrotes de COVID-19 y disminuir significativamente los contagios.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria no solamente se perjudicó a personas y familias, sino que las actividades diarias se han visto comprometidas, afectando la economía del país.

Consideró que crear políticas orientadas a la prevención de cualquier eventualidad “nos hará que tengamos una planeación para el futuro, donde sabremos cómo responder y ante qué hacerlo”.

Bertha Alicia Caraveo dijo que si bien el Indre depende de la Federación, es necesario que a nivel de las entidades federativas se actúe de manera responsable, “pues ya vimos que la descoordinación nacional, trae graves consecuencias, no sólo en la parte política, sino en la vida de miles de mexicanos que sufren de los estragos por la pandemia”.

Advirtió que debido a los rebrotes, los ministerios de salud de todos los países del mundo, se verán afectados. Puso como ejemplo que el caso de China, donde a pesar de haber tomado medidas extremas, los contagios aún tienen un rebrote importante.

El punto de acuerdo fue enviado a la Cámara de Diputados.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios