Pide senadora investigar presuntos ilícitos del ex gobernador Miguel Alonso Reyes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlmomentoMX).-  “El Fiscal General del Estado de Zacatecas, Francsico Murillo Ruiseco, se encuentra frente a la oportunidad histórica de sentar un precedente en la impartición de justicia”, sostuvo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Afirmó que “en caso de tener la convicción y congruencia con la función que desempeña, el fiscal deberá realizar una investigación seria e imparcial sobre los presuntos ilícitos cometidos por Miguel Alonso Reyes y sobre todo, sin la influencia de poderes externos”.

Recientemente, Murillo Ruiseco reveló que en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) hay cinco carpetas de investigación contra el ex gobernador de Zacatecas, familiares y exfuncionarios. Tres denuncias fueron turnadas por la extinta Procuraduría General de la República y otras dos fueron presentadas ante la fiscalía de la entidad.

“Inexplicable que en seis años Miguel Alonso amasara una fortuna de ranchos ostentosos, similares a los capos de las drogas; diversas fincas en la capital e incluso, otros inmuebles en diversos municipios”, denunció la senadora del Partido del Trabajo.

“Otro hecho grave, a más de dos años de haber dejado el gobierno, es que no haya dado seguimiento por parte de órganos fiscalizadores, como la Secretaría de la Función Pública, respecto a obras inconclusas y proyectos mal diseñados y cuestionables como el Centro Cultural ‘Toma de Zacatecas´ y el periférico Centenario. A la fecha no existe una investigación seria para saber con claridad a dónde fue a parar el recurso millonario que se supone estaba etiquetado”, añadió.

Ante el cúmulo de pruebas y de no existir avance en las investigaciones, “quedará en entredicho la autonomía la Fiscalía General de Justicia del Estado y la honorabilidad del gobernador Alejandro Tello, quien en diversas ocasiones ha manifestado ser honesto y no encubrir a nadie”, sentenció la legisladora por Zacatecas.

Como diputada de las LX y LXII legislaturas, Comisionada Política del Partido del Trabajo y actualmente senadora, Geovanna Bañuelos ha exhortado en reiteradas ocasiones se investiguen los presuntos ilícitos de Miguel Alonso Reyes, partícipe del llamado grupo de ‘gobernadores más corruptos del país’ en la historia reciente del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney otorga licencias a Netflix para una gran cantidad de títulos

Disney Entertainment y Netflix han firmado un nuevo y extenso acuerdo de licencia de contenido, que traerá a Netflix una mezcla ecléctica de títulos de su catálogo y series de televisión de la temporada actual durante períodos de tiempo variables

Las Fuerzas de Defensa de Israel critican duramente a ‘NAZA’, afirmando que presenta una imagen ‘distorsionada, engañosa y poco sincera’

Posteriormente, se proyectó en los festivales de cine de San Sebastián y Nueva York, y se estrenará en cines estadounidenses la próxima semana antes de su lanzamiento gratuito en la página web de The Guardian a finales de noviembre. El periódico británico es coproductor de la película, dirigida por Yuval Abraham y Rachel Szor.

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.