miércoles, mayo 22, 2024

Pide senador Elí César Cervantes evitar polarizar el lamentable suceso que padeció Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México proveer de la información que se pueda dar a la ciudadanía para que se eviten suspicacias sobre el lamentable suceso que enfrentó recientemente el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, destacó la necesidad de seguir actualizando las acciones del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como reforzar las acciones para garantizar la libertad de expresión para todos los periodistas.

Por otro lado, comentó que el presidente de la República expresó su total solidaridad con Ciro Gómez Leyva y ha solicitado que se investigue hasta dar con los culpables de este lamentable suceso. Sin embargo, diversas personas han destacado que no existe protección hacia los periodistas desde el Gobierno, y ese es un reto que tenemos que atender para lograr garantizarlo porque la seguridad no se ha podido lograr en este gobierno.

Por ello, confió en que más allá de polarizar con el terrible suceso que vivió el periodista Ciro Gómez Leyva, todos los sectores se unan para evitar que el crimen organizado, y la corrupción avance y desde nuestras propias esferas ayudemos para que la violencia disminuya.

Finalmente, envió a todos los periodistas un mensaje de solidaridad para su trabajo y a las autoridades una solicitud para reforzar la protección de los que buscan informar al pueblo de México, para evitar que sean reprimidos o lastimados por su labor.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados