fbpx

62acf5bd818245b68cd4df16a4269ba4_principalCIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, está instalado en la faramalla electoral y resultado de esto, es que en el estado de Guerrero ha implementado dos “operativos” estatales fallidos que tienen a la entidad en un baño de sangre.

Así lo señaló Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, quien aseguró que este “descuido” de Osorio Chong ha causado que en seis meses alrededor de 1300 guerrerenses pierdan la vida.

El gobernador, Héctor Astudillo, dijo la oriunda de la región de tierra caliente, prometió durante su campaña paz y “lo que ha recibido la población fue puro ¡pas!, ¡pas!,  todo los días”.

Astudillo, enfatizó, “ya renunció a ser gobernador y tiene que considerar que si no puede con el problema, que pida licencia.  Yo veo a un gobernador cansado, rebasado por el baño de sangre”.

La población, aseguró, está en pánico pues no solamente en Acapulco hay violencia, sino en todo el estado los cárteles operan con impunidad.

Sobre el posible operativo que implementará el gobierno federal una vez que se reúna el gabinete de seguridad en Acapulco, como anunció “con bombo y platillo Astudillo, el día de ayer miércoles, sería el tercero que implementa Osorio Chong: el primero fue al siguiente día de la toma de posesión de Héctor Astudillo como gobernador; el segundo, hace un mes y ahora otro”.

“Le exijo al secretario de gobernación que deje la fanfarria y cumpla con su obligación de dar seguridad a los guerrerenses”.

Advirtió que hay la posibilidad de que en esta reunión de seguridad se nombre un Comisionado Especial, con lo que se reafirmaría que Astudillo fracasó como gobernante “y a la vieja usanza del PRI, pida licencia y lo manden como embajador”.

Por último advirtió que solamente con trabajo de inteligencia policiaca que afecte las finanzas del crimen organizado es que se podrá combatir a los cárteles.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *