Pide Porfirio Muñoz Ledo la renuncia de AMLO tras marcha del INE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo pidió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, renuncie al cargo luego de la marcha del INE de ayer domingo 14 de noviembre.

Así lo indicó por medio de un par de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter, en los que sentenció que el presidente debe renunciar a su puesto.

Tras afirmar que la marcha del INE se hizo con el fin de retomar la transición democrática, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado para que todos exijan la renuncia de AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió un par de mensajes en los que destacó que luego de la marcha del INE, AMLO debe renunciar a la presidencia del país.

En su primer tuit, el ex legislador federal sentenció que AMLO debe renunciar debido a la postura que asumió y las respuestas que dio luego de la marcha en la que protestaron contra la reforma electoral.

Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo destacó que en la marcha del INE, se demostró que parte de la ciudadanía quiere defender al organismo y retomar la transición democrática.

Sin embargo, el también ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena acusó que AMLO respondió con lo que dijo, se trataron de “incoherencias e injurias desorbitadas”.

Advirtió que la posición que asumió AMLO ante la marcha del INE son una muestra de que padece “perturbaciones psicológicas graves”.

Debido a lo anterior, Porfirio Muñoz Ledo invocó el Artículo 86 de la Constitución para plantear que AMLO se separe del cargo antes de que concluya su periodo en 2024.

Lo anterior debido a que el Artículo 86 de la Constitución establece que el presidente de la República, únicamente puede renunciar al cargo por una causa “grave” que deberá ser calificada por el Congreso.

“El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”: Artículo 86 de la Constitución.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Claudia Sheinbaum reporte sobre el adeudo fiscal de Movistar con el SAT

El adeudo de Movistar: más de 4 mil millones de pesos

Presenta Claudia Sheinbaum los 12 ejes del Plan Michoacán por la paz y la justicia; contempla 100 acciones y una inversión de más de...

“A todas y todos los michoacanos les decimos: No están solos, su Presidenta y todo el Gobierno de México los respalda”, destacó. En 2026 se destinarán 37 mil 450 mdp en becas y programas para el Bienestar en beneficio de 1.5 millones de michoacanas y michoacanos. La Jefa del Ejecutivo Federal detalló que personalmente dará seguimiento cada 15 días al Plan Michoacán e informará los avances cada mes en la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo”

Impulsa CFE cultura de seguridad industrial y compromiso con el sistema eléctrico nacional

10 brigadas provenientes de distintos estados participaron en el 9° Torneo Nacional de Brigadas de Emergencia del Proceso de Generación de la CFE. La Directora General de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, señaló que el torneo refuerza la cultura de la seguridad

HubSpot comparte cinco pasos para dominar el SEO impulsado por IA

HubSpot detalla en su nueva guía sobre AEO...