sábado, julio 20, 2024

Pide Patricio Martínez a la Amcham que el gobierno de EU se disculpe con México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlmomentoMX).- El senador Patricio Martínez envió una carta a la Amcham en la que le expresa su desacuerdo por el llamado que hizo a evitar posiciones que polaricen a la población y protejan las fuentes de empleo

En ese contexto el senador del PRI manifestó que cuando esa Cámara de Comercio exija una disculpa a su Gobierno, por los agravios proferidos a más de 120 millones de mexicanos, “mismos que constituimos el mercado donde ustedes trabajan con alta rentabilidad desde hace muchos años, entonces, aceptaremos sus llamados, mientras los consumidores seguirán orientando sus preferencias de compra de manera libre y abierta”, advirtió.

El senador del PRI por Chihuahua, Patricio Martínez García, envió una carta a la Cámara Americana de Comercio de México (Amcham por su siglas en inglés), en la que le expresa su desacuerdo por el llamado que hizo a evitar posiciones que polaricen a la población y protejan las fuentes de empleo formar que generan las empresas de capital estadounidense en nuestro país.

En la misiva, de dos cuartillas, el legislador les pide que el llamado lo envíen a Pennsylvania Ave. 1600 NW. Washington D.C. 20500, EU, dirección de la Casa Blanca, “donde están polarizando al mundo y ofendiendo sistemáticamente a los mexicanos, violando Tratados Internacionales, como el TLCAN”.

Reconoció que la competencia es con las armas del talento y la destreza, y que ahora nuestro país debe innovar en artículos de primera necesidad y del consumo diario que se encuentran concedidos en mercado casi exclusivo a quienes dicen “perder” con México; tales como jabones, detergentes, pastas dentales, entre otros.

Ante ello, cuestionó la complacencia que las tiendas de autoservicio de origen norteamericano han tenido en México.

“¿De verdad creen ustedes que las tiendas de autoservicio de origen norteamericano son insustituibles en los hogares mexicanos?, ¿es tanta la innovación?, ¿no será que ha sido mucha la complacencia que han tenido en ese país, al que ahora denigran?”, manifestó el senador Patricio Martínez, quien concluyó la misiva manifestando su respeto por esa institución y solicitando reciprocidad.

AM.MX/fm

Artículos relacionados