ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- El Estado de México necesita un gobierno que los ayude, proteja y se preocupe por los mexiquense, que les de empleo, seguridad, medicamentos y sobre todo que este comprometido por las familias, sus mujeres, niñas y niños, aseguró Oscar Gonzales Yáñez, candidato del PT a la gubernatura del Estado.
En un acto de campaña realizado en Ecatepec, Oscar González Yáñez, visitó la Unidad Llano de los Baez, en le fueron expuestos los principales problemas que les aquejan.
Entre las denuncias, resaltó la del señor Roberto Gutiérrez, quien perdió todo su patrimonio en cuestión de minutos cuando por una falla de un transformador de la CFE se incendió su casa por completo, luego de que nunca le hicieron caso por las denuncias que presentó ante la comisión quien no se responsabilizó.
González Yáñez, recorrió junto con el señor Roberto su casa en ruinas donde le platicó que perdió todo hasta los documentos que los identificaban, y no recibió apoyo de las autoridades correspondientes.
“Sabemos que a los demás candidatos les costaría caminar por estas zonas, el no conocer las necesidades de la gente, la situación de inseguridad para las mujeres y niñas es preocupante en esta entidad, matan diariamente a una mujer, esposa, madre, hija, hermana. Es muy grave esta crisis, no es un rumor, es real. La población está sufriendo por el gobierno lleno de carencias en apoyo a la población”, aseguró Oscar González.
Manifestó que la realidad que se vive hoy en día es que matan a siete mujeres y de esas siete una es del municipio de Ecatepec, “el mal gobierno que tenemos es por la violencia, corrupción, falta de atención médica y seguridad pública, es una marginación de un pueblo en un estado donde al gobernó no le importa”.
“Necesitamos un gobierno que les ayude, porque están enfermos, porque no hay empleo, necesitan que sus hijos tenga educación ¿Dónde está el Gobierno? En las necesidades del pueblo. El Estado de México es el estado que más dinero tiene. La crisis no es una enfermedad mental, es una realidad, la población está sufriendo por el gobierno lleno de carencias en seguridad, en apoyo a la población”.
“Mi prioridad es la seguridad de las mujeres y niños. Que los mexiquenses tengan trabajo para llevarles un plato de comida a sus hijos y no tengan la preocupación de que no les alcanzara para el desayuno del otro día. Que sus hijos y esposas lleguen con bien a casa, porque en el momento en que se roban a una niña, se roban la integridad de una comunidad. La gente está enardecida por todo lo que está pasando, por la ineptitud del gobierno. Ya basta esta inseguridad. Prefirieron poner un teleférico, que tener más seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.
Manifestó que se necesita un gobierno trabajando para el pueblo y no el pueblo trabajando para un mal gobierno. “El gobierno está para apoyar y servirle a la gente”.
“Esta canija esta situación, con un mal gobierno. Piensan y dicen que todos los demás partidos son iguales, no somos iguales. Mi partido es diferente, yo he presentado mis papeles de un buen gobierno en Metepec, fue el más seguro cuando yo lo represente. Dejé el 100% de agua potable, un municipio con muy buena seguridad, con empleos. Es lo que yo haría en mi gobierno. Primero prioridades y después los periféricos, primero se tienen que resolver los problemas de la gente y después todo lo demás. Yo prefiero tener vigilantes en las calles, no puedes hacer obras de oropel. En qué cabeza cabe hacer este gasto en vez de dar medicamentos a la gente enferma”.
Oscar González señaló que ya basta de este gobierno de herencia para el sufrimiento de la sociedad, pidió no permitir que se roben el futuro de los hijos e hijas de los mexiquenses, “que se exija tener más escuelas, seguridad para nuestros hijos y mujeres, no más feminicidios”.
“Nosotros nos debemos a la gente, la escuchamos, vivimos en sus corazones, caminamos con ella, sufrimos juntos. Yo puse el gobierno al servicio de la gente, hay que hacer el bien sin mirar a quien, eso es un buen gobierno. Tenemos que hacer las cosas bien para poder caminar libre, sin que te detengan y te arrojen jitomates, que te insulten por regalar al país y dar concesiones a los amigos compadres y vecinos”.
Finalmente Óscar González Yáñez, garantizó seguridad y apoyo a las mujeres y niños para vivir tranquilos, porque estará del su lado para avanzar juntos y de la mano.
AM.MX/fm