Pide Monreal pruebas de sus dichos al senador Narro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de mayoría en el Senado, rechazó los señalamientos de su compañero de bancada José Narro quien acusó que en la Cámara alta no se aplica la austeridad republicana y lo invitó a presentar pruebas y no dejar sus denuncias sólo en declaraciones.

Firme, Monreal Ávila invitó a Narro Céspedes que, si tiene las pruebas de sus dichos, que presente las denuncias correspondientes porque él dijo, no recibe ni un solo cinco de prerrogativas, se ha aplicado reducción de gastos superfluos como viajes internacionales y hoy los senadores ganan menos que antes.

“No, yo creo que el Senado desde hace cuatro años se redujo drásticamente su presupuesto y sí ha habido un proceso de austeridad; los dos años no ha habido viajes internacionales.

Yo creo que él debería aportar las pruebas y hacer las denuncias pertinentes, y no quedar en una declaración. Es lo que le aconsejo”, afirmó.

Ricardo Monreal recordó que se redujo casi un 30 por ciento, desde hace dos años, los gastos del Senado, información que, afirmó, puede verificarse.

“Y además es muy fácil, la Auditoría Superior de la Federación está haciendo auditorías, no tenemos ningún problema. Pero yo le recomendaría al senador Narro, si tiene elementos de prueba, que no se quede en la declaración, que presente la denuncia y presente las pruebas, para que no se quede sólo en deteriorar al Senado. No nos ayuda eso, en denuncias simplemente por la espectacularidad. No, que presente las pruebas y que vaya hasta fondo, porque en el caso mío, no recibo un solo cinco, más que mi dieta, que son $119,000 pesos”, insistió.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que la elección interna de Morena, celebrada el fin de semana causó fracturas al interior de su bancada, el senador de zacatecas consideró que el grupo parlamentario “está más unido que nunca, y la bancada está unida en lo fundamental. Tiene sus opiniones, como en todas partes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Condena Esthela Damián “traición a la patria” de la derecha

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal respaldó la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a la injerencia extranjera y los nexos de la oposición con la extrema derecha española. Reiteró su llamado a la unidad y rechazó la confrontación

Fortalecen el ‘Plan Juchitán por la Paz’ con financiamiento, empleo y apoyo al emprendimiento

La Jornada “Causas Juchitán” se desarrolla en la Casa de la Cultura, en la zona centro de este municipio, en un horario de 12:00 a 17:00.

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

Estudia y analiza la incorporación de 2,400 MW de capacidad eólica y 4,600 MW fotovoltaica.

Colima será sede del INAHfest por primera vez

El INAHfest se celebrará en el Museo Regional de Historia de Colima, del 4 al 6 de junio, con un amplio programa de actividades.