fbpx

trailrerCIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país para cuidar la calidad del aire y la salud de la población.

Al inaugurar la Clínica Odontológica Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, que cuenta con una inversión de poco más de 22 millones de pesos, exhortó a establecer un horario para que estos automotores circulen en horas de menor afluencia vehicular.

“Tengamos un planteamiento donde se respete el horario matutino de manera estricta. El planteamiento que estamos lanzando es de las seis de la mañana, a las diez de la mañana. Digamos que a las diez de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios”, aseguró

Explicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal en el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

“Un llamado a las autoridades federales, con un llamado a las organizaciones de transporte, y con la participación de la Ciudad de México, para que en breve, en los siguientes meses, logremos que ese transporte (de carga) tenga un horario nocturno y entonces dejar a la Ciudad totalmente sin esto que son un buen número de vehículos”, indicó.

Reiteró que su gobierno mantendrá acciones para cuidar el medio ambiente y la salud de los capitalinos. “La Ciudad de México tiene que seguir dando el ejemplo, no importa si nada más lo hace la Ciudad de México, lo que importa es que lo hagamos, que participemos y cuidemos a nuestros hijos”, afirmó.

Subrayó que su administración continuará con obras de salud y de recuperación de espacio público.

“No nos vamos a detener. Esto tiene que continuar. Tenemos que seguir con el rescate del espacio público, porque ahí es donde vamos a poder plantar árboles, donde vamos a poder tener lo que queremos, ver una ciudad transformada. Estamos en un muy buen momento con la primera Constitución de la Ciudad de México”, recalcó.

Acompañado del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; y la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa capitalina, Nora Arias Contreras, el Jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de la Clínica Odontológica Cuautepec.

La unidad está diseñada para dar atención preventiva y especialidades como endodoncia, periodoncia y odontología estética. Se estima que ahí se realizarán 17 mil 500 consultas anuales y beneficiará a 38 mil habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo supervisó el Centro de Salud “Loma de La Palma”, que está proyectado para dar atención médica ambulatoria de primer contacto. Se prevé una atención de tres mil 500 consultas anuales y la inversión fue de siete millones de pesos. Los servicios con los que cuentan son: cuatro consultorios médicos familiares; un consultorio gineco-obstétrico; un área de curación y vacunas, así como una farmacia.

INAUGURA ZONAS REHABILITADAS DEL DEPORTIVO CARMEN SERDÁN

MANCERA-CUAUTEPEC (5)El mandatario capitalino convivió con niños, niñas y jóvenes, en algunas de las zonas rehabilitadas del Deportivo Carmen Serdán.

En lo que era un terreno baldío, inauguró un campo de tocho bandera de mil 680 metros cuadrados, donde lanzó los primeros pases con integrantes de categorías infantiles.

“No queremos tiraderos, no queremos terregales, queremos espacio recuperado para los niños, para las niñas, para los jóvenes, esto es lo que se necesita, aquí va a haber convivencia, aquí va a haber deporte”, dijo.

En total fueron rehabilitados 39 mil 730 metros cuadrados del Deportivo Carmen Serdán, en lo que se invirtieron más de 25 millones de pesos.

Dentro de las obras se empastó un campo de fútbol profesional; se construyó una cancha de baby fut de 499 metros cuadrados; se rehabilitaron pistas y áreas para atletismo; cuatro frontones –dos profesionales–; seis canchas de basquetbol; cinco de voleibol; dos de tenis; áreas de juegos infantiles; además de la reconstrucción de dos canchas de fútbol salón.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *