fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (Al Momento Noticias).-  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instó a la empresa American Tower demostrar la legalidad de la antena de comunicaciones que estaba ubicada en la zona del desgajamiento en Santa Fe.

Foto: Cuartosuro
Foto: Cuartosuro

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el  mandatario capitalino indicó que se sigue trabajando en los estudios de mecánica de suelo que realizan autoridades locales, federales y la UNAM, así como en el análisis que realiza la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

“Que nos comprueben dónde están los permisos de las antenas, es uno de los puntos que va a tratar la ciudad de México”, puntualizó Mancera Espinosa.

American Tower aseguró que sí cuenta con todos los permisos y que la autorización se dio a la empresa S.O.S Telecomunicaciones, compañía que levantó la torre en 1997.

Por separado, el consejero Jurídico, Manuel Granados, informó que mañana se darán a conocer las resoluciones finales de la legalidad de la torre de American Tower.

“Estamos terminando toda la revisión de permisos, licencias. Al final del día hay una manifestación de impacto ambiental, permisos de construcción, eso es lo que tenemos que revisar”, puntualizó.

La torre estaba ubicada en el predio Altavista 111, colonia Prados de la Montaña, zona en la que se ubica el talud que desde el 27 de octubre, ha registrado varios desgajamientos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *