fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición que “vuelvan a la confrontación política” una vez que pase la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.

“Una vez que pase la pandemia volvamos a la confrontación política, respetuosa, pero que no mezclemos ahora lo relacionado con la pandemia a lo político-electoral”, indicó AMLO.

En tanto, López Obrador retomó al político Nicolás Maquiavelo para abordar la respuesta de la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus y dijo que “nosotros también en esto que está sucediendo tuvimos suerte, Maquiavelo decía que la política era virtud y fortuna”.

“Si no quieren, seremos respetuosos de sus manifestaciones, pero usaremos nuestro derecho de réplica”, recalcó el mandatario federal.

López Obrador pidió que las redes de Facebook y Twitter informen sobre cuánto ingresa a dichas empresas por la compra de publicidad para bots.

“Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además -sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia- cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”.

López Obrador alertó que estos sistemas son altamente contratados para desprestigiar a su gobierno, por lo que aseveró que es necesario saber el ingreso monetario a dichas empresas para la compra de bots.

Cabe recordar que el mandatario federal negó rotundamente que su administración haga uso de bots para atacar a los integrantes de la oposición o para adular a su mismo gabinete.

López Obrador otorgó su calificación sobre cómo se ha atendido la pandemia del coronavirus o COVID-19 en México. Señaló que la medalla de oro es para la ciudadanía que ha seguido las medidas de sana distancia.

“Número 1 el pueblo, medalla de oro. Medalla de plata los héroes las heroínas, los médicos las enfermeras. Bronce, los especialistas, esa es mi calificación”, detalló AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que no se militarizarán los hospitales ante la emergencia sanitaria por COVID-19 e hizo un llamado a las autoridades de los hospitales del país para que informen sobre el estado de todos los pacientes a sus familiares para evitar confrontaciones.

“Hay vigilancia en hospitales, nos ayuda la Guardia Nacional, pero no queremos militarizar. Pediremos al personal de salud que informe más sobre la situación de pacientes de COVID a sus familiares”, señaló.

López Obrador pidió a la población mantenerse informados luego de los hechos que ocurrieron en un hospital de Ecatepec, en Estado de México.

“Estos actos como los de Ecatepec se debe a eso, ¿no? Falta de información, qué le puedo decir a la gente que nosotros no vamos a mentir”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, un grupo de personas entró a la fuerza al Hospital Las Américas ubicado en Ecatepec, donde agredió a un médico especialista debido a que reclamaban información de sus familiares internados en la zona de COVID-19.

En este sentido, los médicos del nosocomio revelaron que darán información de los pacientes con COVID-19 u otros padecimientos a través de videollamadas para evitar una nueva agresión como la ocurrida el viernes anterior.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios