Pide Horacio Duarte unidad por la transformación mexiquense

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Durante su participación en las comparecencias por el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, exhortó a mantener la unidad, coordinación y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para consolidar la transformación del Estado de México.

Ante legisladores y representantes municipales, Duarte Olivares subrayó que el proyecto de la actual administración se basa en el trabajo en equipo y la cercanía con la ciudadanía. Reiteró que el cambio en la entidad requiere la colaboración de todos los actores políticos e institucionales.

“Somos parte de un solo equipo, el equipo del Estado de México comandado por nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez”, expresó durante su intervención, resaltando la importancia de mantener un gobierno incluyente y comprometido con el bienestar social.

El funcionario reconoció la labor de las diputadas, diputados y presidentes municipales, quienes, dijo, han mostrado disposición para fortalecer las políticas públicas promovidas desde el Ejecutivo estatal. En este sentido, destacó la necesidad de mantener una comunicación constante y una coordinación institucional efectiva para responder a las principales demandas sociales.

Duarte Olivares explicó que la administración estatal trabaja en sinergia con los municipios para impulsar acciones que mejoren la seguridad, los servicios públicos y los programas sociales. Enfatizó que el diálogo entre los diferentes niveles de gobierno permite atender de forma más eficiente las necesidades de las familias mexiquenses.

El Secretario reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México con los programas sociales, la seguridad y el bienestar, ejes centrales de la gestión de la gobernadora Delfina Gómez. Añadió que estas acciones están alineadas con las estrategias nacionales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer un modelo de desarrollo más equitativo.

“La transformación no se detiene. Avanzamos con paso firme, con honestidad, justicia y amor por nuestro pueblo”, afirmó Duarte Olivares al cierre de su mensaje.

Finalmente, reiteró su llamado a fortalecer la unidad y mantener el trabajo conjunto para construir un Estado de México más justo, solidario e incluyente, donde la colaboración entre los poderes y la participación ciudadana sigan siendo la base del desarrollo y la transformación social.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama da inicio a las pruebas de Taruk, un camión eléctrico 100% mexicano

Esta unidad de Taruk -un vehículo 100% eléctrico y mexicano- hará pruebas operativas del 6 al 11 de octubre en las dos rutas piloto.

BMV: máximo histórico en septiembre

El índice cerró el 30 de septiembre en 62,915.57 puntos, lo que representó un máximo histórico de cierre, mientras que en operaciones intradía llegó a niveles cercanos a 63,182 puntos. Esto significó un rendimiento mensual de 7.17%, siendo el mejor septiembre de los últimos 20 años y un aumento acumulado de 9.51% en el tercer trimestre de 2025.

Hacia una Nueva Economía: La Iniciativa de Ley de Beneficio e Interés Común

En un contexto donde América Latina ya está adoptando modelos de negocio que priorizan el bienestar común, México no puede quedarse atrás.

Entregan lentes de armazón a personas en situación de vulnerabilidad en Yucatán

La entrega de lentes de armazón es parte de programa que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.