Pide Geovanna Bañuelos ampliar la investigación de EPN a familiares y colaboradores de su sexenio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se diera a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir transferencias bancarias internacionales por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021, producto de operaciones con recursos de posible procedencia ilícita, la senadora Geovanna Bañuelos, solicitó que la investigación se extienda a sus familiares y a quienes ocuparon altos cargos durante su administración.

En un punto de acuerdo inscrito en la Gaceta de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pide además a la FGR tomar las previsiones necesarias para garantizar que Enrique Peña Nieto no se extraiga de la justicia mexicana y, en su caso, ejercite la acción penal.

Asimismo, solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer vínculos con la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de plantear la creación de un órgano independiente internacional para prevenir y erradicar la corrupción y la impunidad.

La senadora Geovanna Bañuelos afirma que la corrupción y la impunidad fueron el sello del gobierno de Enrique Peña Nieto y de la persona más cercana a él, Luis Videgaray Caso.

“El gobierno emanado del ‘nuevo PRI’ fue responsable de incontables actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos. Peña Nieto, sus amigas y sus amigos no gobernaron al país, sino que lo administraron para enriquecerse personalmente con dinero público”, aseveró.

Por ello, enfatizó que es momento de detener la corrupción que carcome la democracia y la vida pública nacional y hacer justicia para los mexicanos.

En el punto de acuerdo que fue turnado a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, la líder petista celebra que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Pablo Gómez, haya anunciado una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por transferencia de recursos irregulares, “un hecho sin precedentes”.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/127553
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.