Pide el PAN castigar a Morena por usar programas sociales para coaccionar el voto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que Morena usa los programas sociales para coaccionar el voto las personas más vulnerables; por ello señalaron que las autoridades electorales les apliquen sanciones ejemplares por ese “grave delito”, esto para que frenen el desvío de recursos con fines electorales.

Comentó que las brigadas de los programas de Bienestar recorren las calles y tocan las puertas con una lista de beneficiarios, con ello amenazan, engañan e intimidan a las familias diciéndoles que si votan por otro partido no podrán recibir los apoyos.

“Por eso le exigimos al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales que a través de una campaña publicitaria promuevan el voto libre y secreto, que investiguen y sancionen el uso de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y operadores de Morena. Es urgente hacerlo para garantizar el voto libre y secreto”, manifestó.

Esto a tan solo 14 días de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, también acusó que Morena hace uso ilegal de los padrones de beneficiarios para chantajear a la ciudadanía y voten por ellos.

Destacó que Acción Nacional ya presentó ante las autoridades electorales varias denuncias y está preparando otras, para que se sancione con todo el peso de la ley el uso de los programas sociales con fines electorales, pues está tipificado como delito grave.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.