Pide el morenista Óscar Cantón a oposición que revele quiénes los han presionado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República e integrante de la bancada de Morena, Óscar Cantón Zetina, cuestionó a los legisladores de oposición que denunciaron haber recibido amenazas y presiones para votar a favor de la reforma judicial.

En entrevista con Manuel Feregrino para el programa radiofónico Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el morenista pidió a los legisladores que den a conocer que tipo de amenazas han recibido, pues, dijo, hay desconfianza en las bancadas opositoras ante una posible traición que podría presentarse.

“¿Por qué no dan los nombres (de los personas que han intentado sobornar a senadores)? ¿Quién los está tratando de sobornar? ¿Qué le están ofreciendo? Que lo digan con claridad, que sean claros con el pueblo de México. Para mí que son trampas de la oposición, es no querer reconocer que no tienen personas de convicción”, externó.

Las declaraciones de Cantón Zetina se dan luego de que el dirigente nacional del PRI, el senador Alejandro Moreno, indicó que las y los legisladores del tricolor han recibido amenazas por parte del crimen organizado para que voten a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todas estas amenazas, claro que han generado miedo en varios legisladores, pero nos toca resistir”, externó en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, el senador Marko Cortés, denunció amenazas por parte de Fiscalías en contra de legisladores por su rechazo a la reforma al Poder Judicial.

En tanto, el senador Ricardo Anaya señaló que a al menos 3 legisladores le ofrecieron “propuestas corruptoras” para que emitan su voto a favor.

“Se les está acosando a través de las fiscalías estatales. Les pido respetuosamente que dejen a las senadores y senadores votar en libertad”, aseveró Anaya Cortés durante la discusión de la reforma en Comisiones.

Bajo ese tenor, Óscar Cantón afirmó que todos los senadores son responsables de los posicionamientos que emitan y exhortó a los legisladores de oposición que reflexionen sus votos para que impulsen la reforma judicial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallout expande su universo postapocalíptico con nuevos personajes y escenarios icónicos

La segunda temporada de Fallout estrenará el 17 de diciembre en Prime Video con ocho episodios, nuevos escenarios como New Vegas, ampliación del elenco y la confirmación de una tercera temporada, consolidando su éxito como adaptación del videojuego postapocalíptico.

Sección 22 deja sin clases a niños en Oaxaca por paro de 48 horas

Un contingente del 20 por ciento del gremio magisterial se trasladó a la Ciudad de México para protestar en las afueras de Palacio Nacional.

Continúa registro “Cosecha de lluvia” para recibir captadores y calentadores solares

El Programa Cosecha de Lluvia y Calentadores Solares para...

¡Advertencia! Estas 9 marcas de cacahuates son veneno por su exceso en sodio, según la Profeco

¿Te gusta comer cacahuates como snacks el fin de semana? Conoce las marcas de cacahuates con exceso de sodio según la Profeco.