jueves, mayo 30, 2024

Pide El Chapo Guzmán permiso para que Emma Coronel y sus dos hijas lo visiten en prisión

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió la visita de su esposa Emma Coronel y sus dos hijas, luego de que se ha quejado varias veces de las condiciones de aislamiento en la cárcel de Florence, en Colorado, y han sido varios los intentos por mejorarlas, mediante cartas.

Tras cuatro años de encierro estricto y aislado en Florence, Colorado, Joaquín “el Chapo” Guzmán ha solicitado al juez Brian Cogan el permiso para la mencionada visita.

El detenido, de 66 años, escribió una carta de puño y letra, dado que conoce que su esposa saldrá en libertad condicional el 13 de septiembre, fecha en la que ya podrá viajar por todo el país, pide que se le permita la visita.

Cabe recordar que Emma Coronel obtuvo en junio de 2023 prisión domiciliaria en los Ángeles California, luego de que pasó 15 meses en una cárcel de Texas, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Cabe recordar que durante el llamado “juicio del siglo” los jueces le impidieron visitas de Emma Coronel a Joaquín “el Chapo” Guzmán debido a que, según argumentaron los jueces, podían amedrentar a los testigos, no obstante, el capo señaló que es situación ya pasó, aunque tiene en puerta un juicio en Chicago por trafico de drogas.

Emma Coronel se encuentra en Estados Unidos y Joaquín “el Chapo” Guzmán específica que sus dos hijas están en México estudiando y solo tienen oportunidad tres veces al año de tener días libres.

Como ya se sabe, específica que su madre y sus hermanos no tienen visa para visitarlo por lo que es importante la de su esposa e hijas.

Varias veces, el narcotraficante, ha señalado que recibe un trato cruel e injusto y también ha pedido la visita de su madre y sus hermanas.

En el pasado, la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán hizo llegar una carta al presidente de México para que la apoyara en solicitar una visa humanitaria para que sus hijas, hermanas de “el Chapo”, pudieran ir a visitarlo a Estados Unidos.

“El Chapo” Guzmán ha señalado que padece depresión, perdida de memoria, dolores de cabeza y hasta calambres por el encierro en medidas extremas.

También se ha quejado de las pocas llamadas que le permiten con su abogado y que le parece ridículo que le limiten comunicación dado el argumento de que se escapó dos veces de la cárcel en México y que lo podría estar tramando nuevamente.

Ello aunque desde 1994 no se ha registrado ningún suceso de ese tipo en esa cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado, también conocida como la alcatraz de las montañas rocallosas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados