CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al brote de sarampión en todo el país y particularmente en siete entidades, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a los mexicanos “guardar la calma” y en caso de no tener el esquema completo de vacunación, acudir a los centros de salud a aplicarse el biológico.
“Como se ha visto que hay un brote de sarampión primero, hay que guardar la calma porque si no, se genera una idea de que estamos frente a una terrible circunstancia, entonces hay que guardar la calma y escuchar siempre la información de las autoridades sanitarias”, pidió.
Explicó que los menores que no están vacunados, son el principal grupo a quien se dirigirá la vacunación, toda vez que en caso de no estar vacunados, son quienes pueden llegar a enfermarse con mayor gravedad.
“Entonces, todas las niñas y niños del país que no se han vacunado o sea que no tienen sus dos esquemas de vacunación, la orientación es la siguiente: desde los 6 meses a los 12 años, si no han recibido su primera dosis acudan al centro de salud a vacunarse. Si ya recibieron su primera dosis hace por lo menos 6 meses y no han recibido la segunda también acudan a vacunarse a los centros de salud”, declaró.
Para ello, dijo, existen 28 millones de vacunas “que son suficientes, incluso nos van a sobrar. Porque la mayoría de esos niños ya recibieron su doble esquema, sobre todo los que tienen 2 años en adelante”.
AM.MX/fm
