CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió que no haya violencia en la marcha contra la gentrificación, pues señala que “el problema no es la gente que nos viene a visitar”, argumentando que en el país hay derecho a la libre expresión y a la manifestación.
Sheinbaum dijo que las personas extranjeras en México “tienen que ser respetuosos de nuestras leyes, de nuestra Constitución y con todos los mexicanos”.
No obstante, Sheinbaum señaló que la marcha contra la gentrificación “no debe ser un pretexto discriminatorio de aquel extranjero que quiere venir a vivir a México”.
Claudia Sheinbaum destacó que el bando 1 de Clara Brugada “no sólo es que no pueda aumentar la renta más que la inflación”, sino que es todo un programa integral contra la gentrificación en la CDMX.
“Es un programa integral para fortalecer que quien vive en su colonia, se pueda quedar en su colonia y que aun cuando haya desarrollo urbano no se generen estos esquemas de gentrificación”.
Aclaró que la medida de no aumentar el precio de las rentas por encima de la inflación “ya existía, nada más que ahora Clara le pone la vigilancia de ello”.
AM.MX/fm