Pide Claudia Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego pagar sus impuestos antes de pensar en candidatura presidencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó que Ricardo Salinas Pliego ande pensando en una candidatura presidencial sin siquiera cumplir con sus obligaciones como ciudadano.

“Yo creo que cualquier que quiera postularse a un cargo de elección popular debe cumplir con sus obligaciones como ciudadano y ¿cuál es una de las obligaciones como ciudadano? Pues pagar impuestos. La gente que lo juzgue y que pague sus impuestos”, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum hizo un llamado al empresario Ricardo Salinas Pliego para que pague los impuestos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SJCP), antes de comenzar a pensar en una candidatura presidencial.

A pregunta expresa en al conferencia mañanera del 3 de septiembre, Claudia Sheinbaum señaló que para poder presentarse ante el pueblo para un cargo de elección popular, primero se debe de cumplir con sus obligaciones como ciudadano.

Asimismo, resaltó que, como todos los mexicanos y mexicanas, los ciudadanos interesados en participar en elecciones deben pagar sus impuestos correspondientes y esperar a que la gente lo juzgue.

“Que pague sus impuestos, es tan fácil como eso”, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.