Pide Claudia Sheinbaum a estadounidenses en México respeto a las leyes mexicanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a los estadounidenses en México a que respeten las leyes mexicanas. Explicó que personas extranjeras quieren vivir en el país, porque México está de moda.

Indico que la jefa de gobierno, Clara Brugada, está trabajando en un mecanismo para que no haya encarecimiento en los servicios en los lugares donde hay más migración, es decir, la gentrificación.

Aseguró que “Estados Unidos no va a actuar solo” en cuestión de seguridad y en territorio de México.

Sheinbaum indicó que hay un entendimiento entre ambos países para colaborar en materia de seguridad.

Subrayó que lo que México plantea es que la colaboración la haga cada quien en su territorio.

“Estados Unidos no va a actuar solo, porque hay un entendimiento para colaborar en materia de seguridad”, Claudia Sheinbaum.

Refirió que este miércoles llega a México Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum confirmó que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llega la tarde de este martes 2 de septiembre para tener algunas reuniones de su propia agenda.

Indico que será hasta este miércoles 3 de septiembre cuando lo reciba a las 10 de la mañana. “Vamos a tener una reunión de 1 o 2 horas”, detalla.

Sheinbaum señaló que después de su reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio tendrán una conferencia de prensa conjunta en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (SRE).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Evelyn Salgado entrega equipo y uniformes a brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Guerrero

Personal de las ocho regiones del estado recibieron sus equipos y herramientas de manos de la gobernadora Evelyn Salgado.

Edomex implementará operativo de seguridad por Día de Muertos

Más de 20 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales participarán en el “Operativo Día de Muertos” en el Edomex.

Pone Clara Brugada en marcha obras de rehabilitación en zona de Estadio Azteca

Las acciones, detalló, incluyen la modernización del Centro de Transferencia Modal Huipulco, la rehabilitación del puente peatonal, construcción del mercado Huipulco y el mejoramiento del puente vehicular Circuito Azteca.

Jamaica se levanta frente al devastador paso de Melissa

El pasado martes 28 de octubre, el huracán Melissa...