CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se aclaren las circunstancias en las que ocurrió el supuesto atentado en contra Daniel Noboa, mandatario de Ecuador.
Este miércoles, al ser cuestionada sobre la agresión en contra del vehículo en el que se transportaba Noboa, que fue calificado como “tentativa de atentado”, la mandataria mexicana indicó que hasta que las circunstancias se aclaren, su Gobierno podrá posicionarse con más claridad.
“Primero pues tiene que aclararse y después quizá ya podríamos comentar más (…), más que atentado fue pedrada, que se dieron a un auto, porque atentado podría parecer con arma de fuego o algo así, fueron pedradas de un grupo contra su vehículo”, comentó.
Sheinbaum subrayó que su Gobierno esperará a que las investigaciones avancen antes de emitir una postura formal sobre el caso. “Primero, pues, tiene que aclararse, y después quizá ya podríamos comentar más”, indicó.
La presidenta consideró que, de acuerdo con la información preliminar, el incidente no se trató de un ataque con armas, sino de un acto de agresión menor. “Más que atentado fue pedrada, que se dieron a un auto, porque atentado podría parecer con arma de fuego o algo así; fueron pedradas de un grupo contra su vehículo”, comentó.
El gobierno ecuatoriano informó el martes que un grupo de personas habría lanzado objetos contra el convoy presidencial mientras Noboa realizaba actividades públicas. El mandatario sudamericano resultó ileso.
Las autoridades de Ecuador continúan con las investigaciones para determinar si el ataque fue un acto espontáneo o una agresión premeditada en contra del presidente.
AM.MX/fm