Pide AMLO que no haya tranzas y que nadie se salte la fila para vacunarse contra COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó que para la vacunación contra el COVID-19 que se está aplicando al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la pandemia no haya tranzas y señaló que se estará vigilando que nadie se salte la fila.

Expuso que es importante vacunar a la población de la tercera edad y que esto se facilitará si ya se cuenta con la vacuna de alguna otra farmacéutica que ocupe una sola dosis y no dos como la de Pfizer.

La Iniciativa Privada (IP) podrá comprar la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en el extranjero, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. AMLO aclaró que su gobierno no tiene inconveniente en que los empresarios adquieran la vacuna y solo se busca que la población más vulnerable pueda acceder primero al fármaco.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, que se compre afuera, nosotros, si lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte… no porque yo tengo dinero o porque soy político o soy influyente y voy a vacunarme primero, no, así no es la cosa”.

“Nosotros no nos oponemos a que le pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagar la vacuna, la cosa es que exista la vacuna en el mercado mundial porque no hay todavía”, dijo AMLO.

Indicó que hasta el momento no existe alguna petición por parte de ninguna empresa para importar el antídoto contra el coronavirus.

La vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer para combatir la enfermedad ya se encuentra en proceso de distribución en México, así como el comienzo de la vacunación al personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Hidalgo 2025 concluye con una derrama económica de 67.6 mdp y confirma a Tampico como sede de la próxima...

En esta edición se registró la participación de 62 mil 941 asistentes, se efectuaron 12 mil 130 citas de negocios con la participación de 385 compradores nacionales. Además, se estima que el 45% de estos encuentros concluyeron en ventas, alcanzando un volumen de 26 millones 469 mil pesos.

PÍLDORAS DE LENGUAJE

En esta, que es la vertiginosa era de la comunicación global y de la tecnología digital, el lenguaje también sufre cambios.

Anuncian la construcción de la primera planta procesadora de Chocolate Bienestar

La Planta procesadora de Chocolate Bienestar se construirá en un predio de dos hectáreas que donó el Gobierno de Tabasco.

La CFE promueve la integración y alinea estrategias para liderar los proyectos de ingeniería que impulsan el futuro energético de México

Se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional de Residencias Regionales, Generales y Centros de Anteproyectos de la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura. La DIPI tiene una tarea estratégica: concentra el desarrollo integral de todos los proyectos, de todas las áreas de producción de la CFE y sostiene la mejora del sistema eléctrico nacional: Emilia Calleja Alor.