viernes, marzo 29, 2024

Pide AMLO que no haya linchamiento contra embajador en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió que “no haya linchamiento mediático hacia Ricardo Valero, el embajador mexicano en Argentina que fue sorprendido presuntamente cuando robó un libro en ese país”. Agregó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida el futuro de Valero.

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, por eso les doy este antecedente… Se está viendo que no haya un linchamiento mediático”, señaló AMLO.

López Obrador reveló que el embajador es cercano al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

“En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia, en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha carrera (…) fue subsecretario de Relaciones Exteriores, coordinador del grupo parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en política exterior, es un hombre mayor, por eso se decidió que él nos representara en Argentina… Si hay errores, porque se puede dar el caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que decida”.

López Obrador confesó que una vez acudió a una sucursal de las librerías Gandhi, donde hubo una confusión y lo acusaron de robar un ejemplar, luego se aclaró y le ofrecieron disculpas.

“Una vez fui a la Gandhi, ya era jefe de Gobierno (entre 2000 y 2005), fui porque quedé de verme con una persona; un señor me dio un libro para verlo, no llegó el invitado, me salí con el libro en la mano, me detuvieron, me pidieron la nota del libro, les dije no pues un señor me lo acaban de dar, dejé el libro. Una semana después se enteró el dueño y me ofreció una disculpa”, indicó AMLO.

AM.MX/fm

Artículos relacionados