domingo, febrero 25, 2024

Pide AMLO que el INAI desaparezca y que la ASF se haga cargo de la transparencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó que el INAI debe desaparecer y sugirió que la ASF sea la encargada de la transparencia en el país.

“¿Cómo se resuelve? Que la ASF, que pertenece a un poder independiente… que es el Poder Legislativo, se haga cargo de esa función, de la transparencia, y que ese organismo (INAI) desaparezca”

López Obrador lanzó un ”reto” a las y los senadores que tomaron el Pleno del Senado: “ojalá se queden más tiempo en el Senado”.

“Qué bien que están ahí los senadores y ojalá se queden más tiempo en el Senado, ahí en plantón, que acampen ahí para que vean lo que se siente, no vayan a salir como los de FREEENA que vinieron al Zócalo y no tardaron porque pues no están acostumbrados, puro fifí, ellos no saben de luchar en favor del pueblo”, consideró el mandatario federal.

Lo anterior se da después de que integrantes del PAN acamparon en la sede de la Cámara Alta para impedir que Morena apruebe la serie de albazos pendientes y demandar la designación del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI).

En ese sentido, AMLO dijo que las y los legisladores en el plantón van a extrañar las buenas comidas, los cortes, los vinos y “a lo que están acostumbrados, a darse la gran vida a costa del erario, hay que decirles: senadores y senadoras, aguanten”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados