CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que all Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le quiten el nombre del estado del mismo nombre, porque afectan la imagen de dicha entidad.
“Por cierto, deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”.
López Obrador aseguró que su gobierno no persigue ni intimida a nadie, mucho menos a mujeres, feministas o luchadoras sociales.
“Aclarar que no hay persecución para nadie y mucho menos para mujeres. Que el gobierno que represento, ni lo ha pensado. Nunca hemos hablado del tema, el que podamos estar intimidando a mujeres, a luchadoras sociales, a feministas, falso. Completamente falso, no es la estructura mental, no somos represores”, indicó en la mañanera de este martes.
Destacó que su movimiento viene de una lucha y que no es hipócrita. Comentó que de haber pruebas se lleven y se presenten.
El mandatario federal reiteró que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que su gobierno no espía, ni persigue a nadie.
“Ese es el coraje que tienen contra nosotros y por eso apuestan a que actuamos de la misma manera para poder decir, son iguales. No, no somos iguales y garantizamos el derecho a la libre manifestación, porque nosotros padecimos de represión desde hace muchísimos años, nos ficharon y tuvimos que optar durante años, que además eso es lo más eficaz…optamos por la no violencia, por la protesta pacífica, la desobediencia civil pacífica. En vez de tomar Palacios cuando nos hacían fraude…decidimos caminar éxodo por la democracia y siempre sacándole la vuelta a la confrontación y a la violencia”, señaló.
AM.MX/fm