fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la instrucción del Gobierno de México es que ningún médico o enfermera, con enfermedades crónicas, pueden ser obligados a atender la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En su conferencia mañanera desde Yucatán, AMLO indicó: “la instrucción es que a nadie se le obligue, además si son trabajadores de la salud que tiene alguna enfermedad crónica o mayores de 60 años, tienen todo el derecho de retirarse… de todas maneras hay libertad, pero no se obliga a nadie. Nada por la fuerza, todo por la razón”.

Luego de que al menos 200 trabajadores de la salud denunciaron discriminación y que presuntamente han sido obligados a trabajar cuando son personas vulnerables ante el virus, AMLO expresó: “No es cierto eso, se puede ejercer el derecho a manifestarse a la queja, el derecho a disentir, pero nadie es obligado, a diferencia de lo que sucede en otros lados, aquí en México, nuestro gobierno ha decidido que todos sea por convencimiento, nada por la fuerza”.

AMLO indicó que la convocatoria que hicieron para contratar a médicos retirados fue para aquellos que atenderían en hospitales COVID, libremente, “la convocatoria que hemos estado haciendo, porque no teníamos personal médico, era de forma voluntaria los que quisieran ayudaron y muchos hasta me escribieron diciéndonos que se incorporaban y en esos casos no a trabajar en hospitales COVID sino en hospitales donde se atiende a otro tipo de pacientes, de todas maneras hay libertad”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios