Pide AMLO no obligar a trabajar a médicos vulnerables ante COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la instrucción del Gobierno de México es que ningún médico o enfermera, con enfermedades crónicas, pueden ser obligados a atender la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En su conferencia mañanera desde Yucatán, AMLO indicó: “la instrucción es que a nadie se le obligue, además si son trabajadores de la salud que tiene alguna enfermedad crónica o mayores de 60 años, tienen todo el derecho de retirarse… de todas maneras hay libertad, pero no se obliga a nadie. Nada por la fuerza, todo por la razón”.

Luego de que al menos 200 trabajadores de la salud denunciaron discriminación y que presuntamente han sido obligados a trabajar cuando son personas vulnerables ante el virus, AMLO expresó: “No es cierto eso, se puede ejercer el derecho a manifestarse a la queja, el derecho a disentir, pero nadie es obligado, a diferencia de lo que sucede en otros lados, aquí en México, nuestro gobierno ha decidido que todos sea por convencimiento, nada por la fuerza”.

AMLO indicó que la convocatoria que hicieron para contratar a médicos retirados fue para aquellos que atenderían en hospitales COVID, libremente, “la convocatoria que hemos estado haciendo, porque no teníamos personal médico, era de forma voluntaria los que quisieran ayudaron y muchos hasta me escribieron diciéndonos que se incorporaban y en esos casos no a trabajar en hospitales COVID sino en hospitales donde se atiende a otro tipo de pacientes, de todas maneras hay libertad”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se homologan fechas del calendario electoral local con el proceso federal

El Consejo General del IECM modificó los periodos de precampañas, captación de apoyo de la ciudadanía y recepción de documentación para el registro de candidaturas

La Casa de Toño, entre una venta millonaria y el riesgo de perder su valor mexicano

La cadena analiza una eventual operación superior a 400 millones de dólares, con BBVA México como asesor financiero, en un proceso que tendría entre sus objetivos acelerar la expansión hacia Estados Unidos y América Latina. Entre los grupos que han mostrado interés aparece Grupo Gigante, aunque hasta ahora no existe una transacción definitiva.

Discusión entre Cynthia Klitbo y Aldo Rendón eleva tensión dentro de La Casa de los Famosos

Cynthia Klitbo y Aldo Rendón protagonizaron una discusión en La Casa de los Famosos México después de comentarios relacionados con sus ronquidos. La actriz pidió detener las bromas al señalar que le generaban incomodidad, mientras el intercambio escaló frente a otros habitantes y terminó con reclamos durante la convivencia del reality.

Libia Dennise encabeza reforestación histórica en Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la siembra de miles de árboles.