Pide AMLO no legislar a partir de ocurrencias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no hace falta una “medida de fuerza” y pidió no legislar a partir de ocurrencias, esto, luego que fue cuestionado sobre la posibilidad que se le pida a los extranjeros una cartilla que confirme que no tienen coronavirus o COVID-19.

“No creo que haga falta ninguna medida de fuerza y se quiera legislar a partir de ocurrencias, tenemos que hacerle caso a los que saben”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que el Congreso de la Unión propuso que los extranjeros que visiten el país tendrán la obligación de presentar, en aduanas o instalaciones migratorias, un documento que acredite el registro de un esquema de vacunas, similar a la cartilla de vacunación mexicana, para descartar cualquier padecimiento viral como el COVID–19.

De acuerdo con el documento presentado, está ley busca reforzar el cerco contra el coronavirus, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Calzada de Tlalpan se transforma con el nuevo Jardín Flotante Tlallipan

La Ciudad de México inauguró un parque elevado sobre Calzada de Tlalpan con espacios peatonales, áreas verdes, servicios comunitarios y equipamiento cultural. La obra integra movilidad sustentable, salud pública y urbanismo con enfoque social.

El Museo Yancuic recibe la réplica oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

El Museo Yancuic en Iztapalapa albergará de forma permanente una réplica del trofeo mundialista. La iniciativa busca acercar los símbolos de la Copa Mundial a las comunidades, fortalecer la identidad social y promover el acceso gratuito a la cultura y el deporte.

El perfil médico incompleto ya es una forma de carga administrativa

La mayoría de las consultas no pierde tiempo por...

Xochimilco inaugura corredor artístico dedicado al ajolote en Nuevo Embarcadero Cuemanco

El Nuevo Embarcadero Cuemanco reabrió con la exposición urbana Ajolotes en el Corazón, integrada por las primeras 20 esculturas dedicadas al ajolote. La iniciativa busca impulsar el turismo, la cultura y la conservación ambiental en Xochimilco.