miércoles, mayo 22, 2024

Pide AMLO investigar al juez Gómez Fierro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará a jueces que realicen actos de corrupción y a su némesis Gómez Fierro.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro fue quien dio un nuevo revés al presidente AMLO, pues concedió una suspensión definitiva a una política que obliga a las empresas privadas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los políticos o jueces que se encuentran ‘impunes’ pese a sus acciones. Por lo que preguntaron si AMLO estaba dispuesto a emitir una reforma judicial.

Ante esto, López Obrador destacó que se va a poder denunciar a cualquier juez, magistrado, ministro o presidente que esté afectando el interés general.

“No es porque es un juez, magistrado, ministro o el presidente, no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, aseveró.

Sin embargo, descartó que él vaya a promover una reforma judicial, pues “yo soy más partidario de que la reforma judicial surja al interior del poder judicial”.

Además, López Obrador reiteró que todas y todos deben participar en purificar la vida pública.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados