Pide AMLO informe sobre ingresos y gastos de las elecciones 2024 a Claudio X. González

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que Claudio X. González rinda un informe de cuánto costaron las elecciones para la oposición, así del costo de mantener a la oposición junta.

De acuerdo con el presidente, quiere que exista un informe sobre el dinero que recibieron de diferentes grupos como “traficantes de influencia” y del extranjero y cómo se utilizaron dichos recursos.

“Esto es dinero, mucho dinero… Estoy esperando también la autocrítica y sobre todo el informe del dinero que manejaron en el bloque conservador. Estoy esperando que de a conocer todo lo que significó la coordinación del bloque conservador, cuánto recibieron de dinero , quienes fueron los que aportaron, cómo se usó ese dinero… Estoy hablando de Claudio X, Gonzáles, debe entregar un informe”

AMLO reconoció que en el grupo de los opositores de su gobierno se está haciendo autocrítica luego de las elecciones México 2024 del domingo 2 de junio.

“Estaban muy ensimismados en la idea de que el pueblo no existía, que la democracia no era asunto del pueblo…por eso están papaloteando y no saben qué pasó. Yo espero que esto ayude mucho mucho. Ya he estado viendo gente que con honestidad están hablando de los errores y de cómo se equivocaron”.

Por otra parte, compartió lo que calificó como “un buen consejo” para todos los que ganaron un cargo de elección popular y tendrán a su cargo un gobierno estatal o municipal.

De acuerdo con AMLO, sabe que las campañas son agotadoras; sin embargo, los llamó a no descansar mucho, pues tiene que comenzar a trabajar en la planeación de sus gobiernos.

“Un buen consejo o una recomendación es que sí están cansados porque agota el proceso electoral pero pues un fin de semana nada más de descanso…no tanto tiempo y a trabajar porque es importante planear”.

Resaltó que si van a hacerse cargo de un gobierno tengan en cuenta que un asunto planeado es la resolución de “medio problema”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.