Pide AMLO conciliación entre Gómez Urrutia y Germán Larrea

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la situación laboral en las minas de Cananea y Taxco, dijo que hay una diferencia política entre el senador Napoleón Gómez Urrutia, como dirigente de los trabajadores, y el empresario Germán Larrea.

Por lo cual, AMLO pidió que haya reconciliación por ambas partes en beneficio de los trabajadores, no en los intereses del empresario o del líder sindical.

“Hay que buscar la conciliación, pensando autenticamente en los trabajadores, no en los intereses ni de empresarios ni de lideres sindicales. Eso es lo que tenemos que buscar para poder ir avanzando”, refirió.

Además, reconoció que la exsecretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, no tenía buena relación con Gómez Urrutia. Por ello, destacó que con el cambio de su gabinete, el nuevo titular Marath Bolaños llegue a un acuerdo con el líder sindical.

“Ahora que está Marath en la Secretaría del Trabajo se puede llegar a un acuerdo. No era buena la relación entre Napoleón y Luisa María, ahora que se da el cambio, puede buscarse el acercamiento. No deja de haber intereses copulares”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El incremento o la baja en el precio de petróleo, afecta por igual

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer precisamente, el crudo Brent cayó...

ALGO PARA RECORDAR: “Un crimen es un crimen”: Osvaldo Bayer

Luis Alberto García / Buenos Aires   *La defensa de los...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Es Trump! Claudia, no te hagas....

La Costumbre del Poder: Sheinbaum Pardo obedeció

*Con el presente totalmente desarticulado por el laissez faire,...