martes, mayo 28, 2024

Pide AMLO aprobación de reforma de pensiones para el 1 de mayo

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló buscará que la Ley de Pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea aprobada para el 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo.

Sostuvo que la aprobación de la iniciativa sería una reivindicación en favor de los trabajadores de México.

“Mi propósito era que esta iniciativa, que ya sabía que iba a generar cierta polémica, la dejáramos después, pero me gustaría mucho que se aprobara la Ley y a ver si podemos crear el Fondo para día primero de mayo, Día del Trabajo, como una reivindicación de los trabajadores de México”.

Sobre la reforma laboral y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el presidente López Obrador aseguró que hay términos por aclarar.

Aunado a ello, dijo que el dinero que no es reclamado debe ser cuidado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hay términos que se deben de aclarar, como “prescribir”, porque no se entiende, la cual significa que el que tiene un depósito siempre tendrá el derecho a reclamarlo, no pierde el derecho, sin embargo, ese dinero que no es reclamado debe ser cuidado por el IMSS”, explicó.

López Obrador reiteró que la reforma es para “beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos”.

“No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro. Los que roban son otros, no están aquí”, mencionó.

AMLO refirió que en su reunión con maestros de la CNTE éstos le reclamaron de ser “moderado” y “fresa” por no haber cancelado las dos reformas laborales en materia de pensiones aprobadas en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“Acabo de tener una reunión con los compañeros de la CNTE y de todos los movimientos de trabajadores, ¿qué me reclaman? Que soy un moderado, un fresa, porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones… que me quedé corto. Que no se canceló la Ley Zedillo ni la Ley Calderón”.

AMLO se lanzó contra TV Azteca, sus noticieros y sus conductores, por encabezar una campaña de ataques contra el gobierno federal y su propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar al acusar que “el gobierno se quiere robar las Afores”.

“Todo el programa de noticias de este señor San Martín, Alatorre, Sergio Sarmiento, todo tiene que ver con esto, están tomando partidos, porque pertenecen a una empresa de Azteca. (…) ¿Qué es lo que les lleva a mentir, a decir que nos vamos a robar las Afores?”.

López Obrador pidió a Grupo Salinas devolver el monto de las cuentas de Afores no reclamadas por los trabajadores.

“Ellos tienen que transferir 1 mil 780 millones de pesos al seguro social y sólo han regresado 19 millones… como el 1%”, señaló el presidente.
AM.MX/fm

Trabajos de parto prolongados pueden ocasionar un problema llamado fístula obstétrica: INPer

Son más vulnerables las mujeres embarazadas con desnutrición o que tienen menos de 15 años. Control prenatal y parto bajo vigilancia de personas expertas en salud y en adecuadas condiciones disminuyen riesgo de sufrir esta lesión. El pronóstico al presentar este problema está vinculado con el tamaño de la lesión, así como con detección y atención oportuna

Artículos relacionados