CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se reúna para acordar el aumento del número de casillas para la realización de la consulta de revocación de mandato.
Sugirió que el INE acuda a los Institutos Electorales locales y sindicatos para que apoyen en la realización de la consulta de revocación. Asimismo, reprochó que los consejeros deben suspender gastos excesivos para cumplir con la Constitución.
“Si es un mandato constitucional, suspenden gastos para cumplir con la Constitución, entonces, ojalá y, sin que se tome como una presión, sino en muy buenos términos, yo le solicitó al Consejo del INE, que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan al mecanismo como organismos electorales locales, estatales…”, dijo AMLO desde Colima.
Por segundo día consecutivo, López Obrador reclamó que el INE instale solo 57 mil casillas en todo el país para la revocación, lo cual, dijo, es violatorio de la Constitución.
“Hay municipios en donde no van a instalar una casilla, es una violación flagrante a la Constitución, si hay un mandato constitucional no pueden alegar que no tienen dinero, porque tiene presupuesto suficiente, no solo porque ganan más los consejeros que el presidente de la república y tienen viaticos y gastos excesivos”.
AM.MX/fm